Buscar por fecha
Lo que hay que saber de Bethpage
En una nueva columna, Desirée Soulodre nos habla de datos interesantes de la sede del PGA Championship
Foto por: Getty Images

En los últimos 50 años, solo tres jugadores han ganado las dos primeros Majors del año. Tiger lo hizo en 2002, cuando celebró en Augusta National y luego en Bethpage Black, constituyéndose en la única vez que lo ha hecho en su carrera. Seguramente que este año algo de esto estará en su mente, intentando replicar su doblete Augusta-Bethpage.

Bethpage Black fue la cancha pública pionera en ser sede del US Open en 2002. La cancha fue renovada por el arquitecto Rees Jones. El comentaba que "había muy poco pasto en los tees, y los greens necesitaban mucho trabajo". “Los árboles crecían en algunos bunkers. Otros bunkers fueron abandonados". Otras canchas municipales que se unieron a este selecto grupo fueron Torrey Pines South y Chambers Bay.

El famoso letrero en tee del hoyo uno de Bethpage Black seguramente aparecerá muchas veces en la transmisión esta semana. "El Black Course es una cancha extremadamente difícil, por lo que la recomendamos solo para los golfistas altamente calificados".

Sin embargo, el campo no es difícil solo para golfistas aficionados, sino que para los profesionales también, ya que nunca se ha ganado con menos de 274 palos, con Par 70 y 71.

Pese a la dificultad de la cancha, esta semana los jugadores no esperan encontrarse con un set up más extremo que aquellos diseñados para el US Open. Incluso Rory comentó que suponía que Bethpage se sentirá como un set up más de PGA TOUR. Así que seguro veremos buen golf, pero no necesariamente scores bajos.

SITIO OFICIAL

Publicado el 15 de mayo, 2019
Patrocinadores
Síguenos en