Buscar por fecha
Brooks Koepka solo quiere jugar más rápido
La tendencia del juego lento se refleja también en las canchas de nuestro país
Foto por: Golf.com

El dos veces campeón del US Open, Brooks Koepka, simplemente se aburrió del juego lento. Todo esto a raíz del tiempo que se toma Bryson DeChambeau, quién hasta ahora, no ve ningún problema con su ritmo de juego. DeChambeau nos dio un festín de tecnicismos, estadísticas, viento, humedad, presión, densidad del aire, posición de los astros, etc., en el Dubai Desert Classic, el que quedó grabado por el teléfono de un fanático y que rápidamente se transformó en viral.

Es claro que la lentitud en el juego afecta no sólo a los que lo acompañan, sino que a todos los que vienen detrás, y producto de esto los analistas han criticado a los oficiales del Tour por no sancionar esta práctica.

El más crítico, sin duda, ha sido Brooks Koepka quien en una entrevista, señaló que el juego lento es una epidemia y que da vergüenza ajena ver todo el tiempo que se toman algunos jugadores, según él, no es tan difícil elegir con que fierro para hacer un tiro al Green. Agregó, que “se han impulsado nuevas reglas que apuntan hacia apurar el juego, como hacer el drop desde la rodilla, que el caddie no te alinea, jugar con bandera, pero hay una regla que es que no te puedes demorar más de 40 segundos en jugar, y esa no se atreven a hacerla cumplir”.

En su caso, como es pegador largo, siempre tiene el tiempo para estudiar y estar listo para pegar. Continuo, “entiendo cuando hay mucho viento, o es el primero en jugar, pero te aseguro que no implica más de 15 o 20 segundos”.

Esta tendencia, también la estamos experimentado en nuestro país, donde jugadores se toman una eternidad en hacer su tiro. Esto molesta a los otros jugadores del grupo, los desconcentra porque en el afán de que no los cronometren se apuran. El jugador lento debería tener consciencia que su ritmo de juego, afecta a otros y pasa a ser una mala educación. Así que estimados, a jugar y caminar más rápido.

Por lo pronto, seguiremos viendo jugadores como Matt Kuchar que se ríen Bryson, y que en el WM Phoenix Open, después de un buen tiro, le agradeció a los “pulsos electromagnéticos”. Matt, nada que ver, eso es sólo suerte y años de práctica.

Publicado el 10 de febrero, 2019
Patrocinadores
Síguenos en