Buscar por fecha
¿Cómo nace el SAAC?
Además, un review de lo que fue la última ronda de práctica para los chilenos
Foto por: Jesús Mier

Hasta el año 2005 -a nivel Sudamericano- solo existía la posibilidad de tener países campeones del continente, podio que se otorgaba como resultado de Copa Los Andes, torneo con mucha historia y que se juega en modalidad match play por equipos. En este escenario, cada vez que había que nominar a un representante de Sudamerica en categoría individual, había que aprovechar la instancia de algún torneo abierto, con todas las desventajas que eso podría traer.

Dado lo anterior, la Federación Sudamericana de Golf con el permanente apoyo de la R&A, decidió establecer un Abierto Sudamericano Amateur, que convocara a los mejores jugadores rankeados en los distintos países del continente, y que fuera rotando de sede cada dos años. Al poco andar, la R&A fue incorporando a otros golfistas de élite de Europa, Centro y Norte América. Es así como hoy se invita a 30 países y en esta la versión XIV del SAAC contaremos con 130 jugadores.

De este modo, el South American Golf Championship se ha transformado en el torneo de golf individual más importante de esta parte del mundo.

PRIMER DIA DE JUEGO

A partir de las 8 de la mañana comenzaron las salidas, las que finalizan a las 14 horas, tanto por el hoyo uno como por el 10. Las salidas de hoy y mañana son las mismas, solo cambia el horario, ya que los que hoy salen temprano, mañana lo harán por la tarde.

El campo se encuentra en perfectas condiciones, los greens están corriendo bien, y se espera que para el día de hoy -con un poco más de temperatura- la cancha se presente un poco más firme.

Para los hombres, la cancha está del largo habitual para un campeonato de esta categoría. En el caso de las mujeres, hay varios hoyos donde las partidas están en las salidas blancas, lo que hará que jueguen acercándose a las 7.000 yardas, distancia más parecida a las que se enfrentan en campeonatos fuera de Chile.

Mucha suerte para todos los jugadores y buen juego.

Publicado el 10 de enero, 2019
Patrocinadores
Síguenos en