Buscar por fecha
Ignacio Basagoitía apela a la experiencia y se corona en La Dehesa
Santiago Vergara fue el ganador en Varones Senior y Desirée Soulodre se impuso en Damas
Foto por: Boris Amaris

Grandes definiciones marcaron la ronda final de la edición 2019 del Campeonato Senior & Pre Senior de Chile que finalizó este domingo en el C.G. La Dehesa, donde Ignacio Basagoitía tuvo que llegar a la instancia de playoff para vencer a Ronny Scheller y terminar alzando el título en la precordillera.

No fue la mejor ronda para Ignacio, con 75 golpes y una tarjeta donde no pudo embocar ningún birdie. Sin embargo, pudo apretar para quedar en contención y forzar la definición a muerte súbita con el local Ronnny Scheller que, con tarjeta de 75 impactos (Tres birdies, cuatro bogeys y un doble) luchó hasta el final para intentar dejar en casa el trofeo.

Ambos terminaron con un acumulado de 148 impactos (+4), obligando a una definición a muerte súbita en el hoyo 1. Basagoitía comenzaba complicado con su tiro de salida, quedando en el rough de la izquierda, mientras que el local acertaba fairway. Sin embargo, Ignacio sacó la experiencia a relucir con un tirazo al medio del fairway para después sentenciar el desempate con un buen approach y putt que lo convirtió oficialmente en el nuevo campeón del torneo.

“Siempre es un agrado jugar acá en La Dehesa, una cancha exigente con greens bastante difíciles, con jugadores como Gabriel y Ronny que es local. La verdad que contento, jugué bien, fue un bonito torneo y feliz de haber ganado”, comentó Basagoitía tras concretar su triunfo.

También dio la clave para lo que fue la definición en playoff. “Los jugadores que nacimos en Santo Domingo sabemos usar los efectos y pude sacar provecho de eso para salir con un buen segundo tiro. Después un hierro 8 muy bueno para terminar con un buen birdie”, sentenció.

Mientras tanto, en Varones Senior, Santiago Vergara supo mantenerse en contención durante la ronda final para terminar con 74 impactos (+2), a pesar de las complicaciones que tuvo hacia el final de la ronda. Así, terminó con un acumulado de +2, que le permitió superar por dos golpes a Julio Vera, que cerró como runner up en la precordillera.

Finalmente, en Damas, Desirée Soulodre no tuvo problemas para confirmar el dominio que había mostrado desde la ronda inicial. Hoy, la jugadora del Sport Francés terminó su recorrido con 77 impactos, cerrando con un notable birdie al 18 que sirvió para consumar su victoria con autoridad gracias a un acumulado de +15, superando por 13 al segundo puesto que terminó en manos de su hermana, Chantal Soulodre.

Ahora, en Neto, los ganadores quedaron determinados de la siguiente manera: Luis Ramírez (Varones Pre Senior), John Nightingale (Varones Senior) y Claudia Curtze (Damas Senior)

RESULTADOS FINALES

Publicado el 09 de junio, 2019
Patrocinadores
Síguenos en