Buscar por fecha
Juan León O. reacciona y se queda con el Campeonato FChG I
Sofía Morgan se impuso en categroría Damas
Foto por: Chilegolf

En una jornada que comenzó fría, pero que se fue calentando con el pasar de las horas, Juan León Obretch logró recuperarse de un inicio complicado, para recortar distancias y terminar quedándose con el título del Campeonato FChG I que finalizó este domingo en el PWCC.

El jugador del C.G. Los Leones había comenzado con doble y bogey, quedando en una situación complicada en el inicio de la ronda. Además, un mal tiro de salida lo dejaba en problemas al 3, pero pudo solventar para terminar con birdie, el primero de seis que embocó en el día para terminar con 69 golpes (-3), que lo dejaron con un golpe de ventaja sobre Gabriel Morgan Birke que finalizó como Runner Up

“Partí con doble y bogey y estaba como en otra sintonía. Después un drive muy malo al tres con el que conté un poco de suerte y terminé con birdie y eso me permitió soltarme. Hice seis birdies de ahí en adelante y creo que pudieron ser muchos más birdies”, afirmó.

“No ganaba un campeonato desde hace mucho, así que estaba muy nervioso al 18, pero por suerte pude hacer una buena sacada de bunker y emboqué el putt, así que muy contento”, comentó León tras consumar la victoria.

Por su parte, en Damas, el triunfo terminó en manos de Sofía Morgan Birke, que también aprovechó la ventaja que había tomado en la jornada sabatina para quedarse con el título del torneo, tras finalizar el día con 73 golpes (+1), para un acumulado de +3 y ventaja de un golpe sobre Catalina Pastene, que cerró en el segundo lugar del campeonato.

“Hoy estuve mucho más sólida, especialmente en la primera vuelta que jugué muy bien. Creo que la clave fue estar siempre en el fairway. Además, cuando fallé, tuve la capacidad de salvar buenos pares y eso fue importante”, comentó Sofía

Finalmente, los ganadores de las distintas categorías por edad quedaron definidos de la siguiente manera: Juan León O. (Varones Adultos), Agustín Márquez (Varones Juveniles), Facundo Moraga (Varones Pre Juveniles), Ignacio Basagoitía (Varones Pre Senior), Sofía Morgan Birke (Damas Juveniles)

Ahora, el calendario apunta al C.G. La Dehesa, donde el próximo fin de semana, se llevará a cabo la edición 2019 del Campeonato Senior & Pre Senior de Chile.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 02 de junio, 2019
Patrocinadores
Síguenos en