Reglas & Normas
Volver
Agua ocasional

En época de lluvias, es común que encontremos agua ocasional en la cancha. De acuerdo a las definiciones del Libro de Reglas 2016, “Agua ocasional” es cualquier acumulación temporaria de agua en la cancha que no esté en un hazard de agua y que es visible antes o después que el jugador tome su stance.

La nieve y el hielo natural, que no sean escarcha, son agua ocasional o impedimentos sueltos a opción del jugador. El hielo fabricado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua ocasional. Una pelota está en agua ocasional cuando descansa o cualquier parte de la misma toca el agua ocasional.

Existe interferencia por agua ocasional cuando una pelota descansa, toca la condición o cuando la condición interfiere el stance del jugador o el espacio en el que ha de intentar el swing.

Si la pelota del jugador descansa en el green, también existe interferencia si el agua ocasional está en la línea de putt. Si no es así, la interposición en la línea de juego no es, de por sí, interferencia según esta Regla.

El jugador puede obtener alivio de la siguiente manera:

1. A través de la cancha: Si la pelota descansa a través de la cancha, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio, no debe estar en un hazard ni en un green. Cuando la pelota se dropea dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio, debe primero golpear una parte de la cancha en un sitio donde se evite la interferencia por la condición y que no esté en un hazard ni en un green. 2. Si la pelota está en un bunker, el jugador debe levantar y dropear la pelota ya sea:

(a) Sin penalidad, de acuerdo con el inciso anterior, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker, y la pelota debe ser dropeada en el bunker, o si el alivio completo es imposible, lo más cerca posible del sitio donde descansaba la pelota, pero no más cerca del hoyo, en una parte de la cancha en el bunker que brinde el máximo alivio disponible de la condición.

(b) Con la penalidad de un golpe, fuera del bunker, manteniendo el punto donde la pelota descansaba directamente entre el hoyo y el sitio en el cual la pelota es dropeada pudiendo hacerlo sin límite de distancia detrás del bunker.

3. En el Green: Si la pelota descansa en el green, el jugador debe levantar la pelota y colocarla, sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un hazard o, si el alivio completo es imposible, en el lugar más cercano al que descansaba que brinde el máximo alivio disponible de la condición, pero no más cerca del hoyo ni en un hazard. El punto más cercano de alivio o de máximo alivio disponible, puede estar fuera del green.

4. En el sitio de salida: Si la pelota descansa en el sitio de salida, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad de acuerdo con el inciso (i) precedente. La pelota puede ser limpiada cuando se la levanta bajo esta regla.

Leer articulo completo
Pelota Jugada desde Hazard de Agua
Pelota movida I: Actualización Regla 18
Pelota provisoria
Pelota que sobrepasa el borde del hoyo
Premios Jugadores Amateur
Procedimiento por dudas en juego de Match Play
Punto más cercano de alivio
PUNTO MAS CERCANO DE ALIVIO II
PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO III
PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO IV
Página 8 de 10, mostrando 10 entradas de un total de 92, iniciando en la entrada 71, terminando en la 80
Infórmate de las reglas
Inscríbase en el envío mensual de Casos de Reglas de la Federación Chilena de Golf