Reglas & Normas
Volver
Premios Jugadores Amateur

En relación a varias consultas recibidas recientemente, la FChG considera importante recordar que los jugadores amateur poseen ciertas restricciones al momento de recibir premios:

Todo premio (no trofeo) para un jugador amateur, la Reglas establecen un límite permisible de valor de un premio, adicional a un trofeo o copa. Este aspecto puede ser consultado en detalle en la Regla 3 de la Condición de Aficionado – Premios, pág. 221 del Libro de Reglas vigente, y del cual se resume lo siguiente:

REGLA 3-1. Jugando por un Premio en Dinero

a- General


Un golfista aficionado no deberá jugar por un premio en dinero o su equivalente en un match, competencia o exhibición.

Sin embargo, un golfista aficionado podrá participar en un match de golf, competencia o exhibición donde el premio es por dinero o su equivalente, siempre que antes de su participación renuncie a su derecho de aceptar dicho premio en dinero

b- Premios en Dinero para Caridad

Un golfista aficionado puede participar en un evento donde el premio en dinero o su equivalente es donado a una conocida organización de caridad, siempre que el organizador obtenga previamente la autorización de la Entidad Rectora.

REGLA 3-2. Límites de Premios

a. General


Un golfista aficionado no deberá aceptar un premio (a menos que sea un premio simbólico) o premio de un vale por un valor al por menor que exceda las £ 500 o su equivalente, o una cantidad menor que puede ser establecida por la Entidad Rectora. Este límite es de aplicación para el total de premios o premio en vales recibidos por un golfista aficionado en cualquier competencia o series de competencias.

b. Premio por Hoyo en Uno

Un golfista aficionado podrá aceptar un premio que exceda los límites de la Regla 3-2a, incluyendo un premio en dinero, por un hoyo en uno realizado mientras juega una vuelta de golf.

Nota: el hoyo en uno se deberá efectuar durante una vuelta de golf y deberá ser circunstancial a esa vuelta. Las diferentes competencias paralelas y concursos llevados a cabo fuera de la cancha de golf (p. ej. en un driving range o un simulador de golf) y los concursos de putting green no se incluyen en esta regla y están sujetos a las restricciones y límites de las Reglas 3-1 y 3-2a.

REGLA 3-3. Premio al Mérito

a. General


Un golfista aficionado no deberá aceptar un premio al mérito de un valor al por menor que exceda los límites establecidos en la Regla 3-2.

b. Múltiples Premios al Mérito

Un golfista aficionado podrá aceptar más de un premio al mérito de parte de distintos donantes, aun cuando el total de su valor al por menor exceda el límite establecido, siempre que no sean así presentados para eludir el límite para un premio individual.

De no considerar este aspecto por parte de los comités organizadores de las competencias, se podría hacer infringir indirectamente a un jugador amateur, poniendo en riesgo su condición como tal.

Leer articulo completo
Pelota movida I: Actualización Regla 18
SCORE EQUIVOCADO EN HOYO
ANCLAJE DE PUTTER Implantación de la Regla 14-1b
Pelota injugable
Orden de Juego
Sitio de Salida
AL TERMINAR LA VUELTA
Durante la vuelta
Reglas locales
Impedimentos Sueltos
Página 5 de 10, mostrando 10 entradas de un total de 92, iniciando en la entrada 41, terminando en la 50
Infórmate de las reglas
Inscríbase en el envío mensual de Casos de Reglas de la Federación Chilena de Golf