Reglas & Normas
Volver
Reglas de Golf 2019: Próximos Pasos

Con el afán de asegurar una llegada prolija y clara de la Reglas de Golf 2019 (vigentes a partir del 1 de enero 2019), los próximos pasos a dar serán, por parte de todos, lograr una familiarización paulatina con la nueva presentación de las Reglas y entender claramente cuál es el espíritu de este reordenamiento.

A fin de evitar confusiones entre las Reglas actuales y las modificaciones futuras, solo a partir del cuarto trimestre de este año se comunicarán NEWSLETTERS haciendo análisis y presentaciones más en detalle de cada una de las modificaciones y nuevos procedimientos que entraran en vigencia en 2019.

La idea es realizar distintas publicaciones con el fin de hacer más fácil, efectivo y rápido que los jugadores y jugadoras reciban la información básica necesaria para poder desenvolverse en la mejor forma posible en esta nueva etapa de las Reglas de Golf.

Ahora bien, es indispensable que se tome conciencia de lo importante que es esta nueva etapa en las Reglas y, junto con el inicio de ellas, se incorporen tres pasos fundamentales para enriquecimiento del conocimiento de la Reglas del Golf, que son:
1. Que sea un requisito, para las personas que obtengan su índice por primera vez, rendir un examen elemental que les permita desenvolverse en buena forma en la cancha.
2. Que los jugadores que integren algún equipo ya sea en representación de clubes o de Chile deban aprobar un examen más profundo de Reglas (Curso Nivel 1 del R&A).
3. Que las personas que integren Comités de Golf, también aprueben un examen de Reglas y Administración de campeonatos.

Pero, es fácil comprender que toda esta lógica y conveniente aspiración, no será posible sin el apoyo de los clubes y los jugadores.

Y, lo que es más, será un claro y conveniente aporte a esta nueva era de las Reglas de Golf y una buena respuesta del Golf Chileno al arduo trabajo hecho durante estos últimos años por el R&A y la USGA.
 

Envía tu consulta de Reglas a: reglas@chilegolf.cl

Leer articulo completo
ACCIONES PROHIBIDAS EN UN HAZARD
Agua ocasional
Agua ocasional en bunker
Al terminar la vuelta
Alivio y penalidad por agua ocasional en bunker
ANCLAJE DE PUTTER Implantación de la Regla 14-1b
ANIMALES INTERFIRIENDO EL JUEGO
Aspectos no previstos
Buscando una pelota en el bunker
Chipper
Página 1 de 10, mostrando 10 entradas de un total de 97, iniciando en la entrada 1, terminando en la 10
« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Infórmate de las reglas
Inscríbase en el envío mensual de Casos de Reglas de la Federación Chilena de Golf