http://m.chilegolf.cl/img/noticias/588f4005-fc8c-436f-a5a1-3f69c83f612a.jpg
Noticias
Volver
30 Ene. 2017
Adultos Mayores juegan en Mapocho y El Paico
Foto por: Chilegolf
A un año de inicio de su programa llegan a ponerse a prueba en 2 canchas

El 5 de octubre del 2015 se dio inicio al primer taller de golf para adulto mayor con 25 alumnos, iniciativa derivada del programa de Golf Escolar impartido por la Federación Chilena de Golf y la Municipalidad de Ñuñoa. El programa busca que las personas de la tercera edad de la comuna de Ñuñoa se acerquen a este deporte, iniciando con el aprendizaje de putt y approach, además de salidas a cancha y clases con diversos profesores de golf.

Desde entonces se ha puesto empeño y dedicación para este grupo de adultos mayores, que alguna vez escucharon de este deporte, y que jamás imaginaron llegar a entenderlo y mucho menos desarrollarlo.

Todo esto a un año de haber hecho su primera visita inductiva a un club de golf, en el Club de Golf La Dehesa (ver noticia), instancia en a cual pudieron recorrer varios hoyos con la finalidad de comprender como se compone la cancha y como de desarrolla el deporte. Fue en esta ocasión donde conocieron a su actual profesor y mentor, Sr. Enrique Orellana, primer jugador chileno que jugó el Masters (1964), y con quien desde entonces se encuentran avanzado en la disciplina.

 En Octubre del 2016, los alumnos realizaron su segunda visita a un club de golf, esta vez al Club de Golf Mapocho, estando ya listos para practicar en el putting green y en el driving range; y vivenciando más el golf con golpes medios y largos, llevando a la práctica todo lo aprendido en el Parque Santa Julia, donde se ubica el complejo de golf de Ñuñoa.

El pasado miércoles 25 de enero, parte del grupo visitó el club de Golf El Paico Alto, y donde realizaron su “Bautismo de Juego” en una cancha de golf. Fue una increíble experiencia jamás imaginada para todos, la de a su edad iniciar y jugar un deporte impensado para ellos otrora.

José Villarroel, miembro del entusiasta grupo, expresó: “hago presente mi especial agrado, al ser parte de esta actividad y del grupo que se está estructurando de manera tan natural, donde además se conjugan respeto y un afán de amistad muy eficiente… gracias por ello!

La Federación Chilena de Golf felicita al grupo de Adulto Mayor de Ñuñoa por los logros alcanzados y la motivación puesta en nuestro amado deporte.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el: 30-01-2017