http://m.chilegolf.cl/img/noticias/5b7dc147-7cf0-47f6-a3b6-4744c83f612a.jpg
Noticias
Volver
22 Ago. 2018
PWCC beca a joven golfista de GOLF ESCOLAR
Foto por: Chilegolf
Bastián Morales es el primer alumno del programa becado por un club de Santiago

En el marco del trabajo de la Federación Chilena de Golf, a través de su programa Golf Escolar, para impulsar el crecimiento y masificación del deporte en el país, y con el gran apoyo del Prince of Wales Country Club, se hizo oficial la Beca para que Bastián Morales, joven de 14 años que se ha encantado por el golf, pueda seguir su desarrollo en la disciplina.

Bastián ha pertenecido por tres años al programa Golf Escolar del Colegio Juan Moya de la comuna de Ñuñoa, comuna que en 2015 junto a la FChG inauguró el primer complejo municipal de golf en el parque Santa Julia (ver noticia). Luego de finalizar su educación básica en el colegio y cambiar de establecimiento, al no poder seguir en el programa siguió alimentando su pasión viendo videos de golf, adquiriendo revistas especializadas y deseando poder comprar zapatos, ropa y palos.

La familia de Bastián expresó a la FChG la importancia que el aprendizaje de golf ha tenido en su desarrollo, despertando en él interés en una actividad en donde enfocarse y sentirse a gusto. Y aquí es donde el club Prince of Wales C.C. ha marcado un hito para con el programa ya que, contactado por la FChG, comprendió la necesidad y motivación de Bastián, incorporándolo en su escuela de golf y facilitando sus prácticas. Adicionalmente, la FChG le ha facilitado a Bastián un set completo aportado por el R&A (bolso, palos, pelotas, jockey y guante) para que pueda contar con su propio equipo de juego.

Este tipo de casos es uno de los más que paulatinamente se irán generando con todo el trabajo realizado por Golf Escolar en los últimos años en la región metropolitana, potenciado también por los acuerdos y fomento del programa en municipalidades de regiones como ser San Francisco Mostazal y Angostura G.C.C., El Olivar y C.G. Los Lirios, y recientemente Machalí/Coya y C.C. Coya.

Actualmente Golf Escolar concentra a más de 200 alumnos en los diferentes establecimientos y municipios a donde se implementa, con miras a que gracias al avance en sus clases y actividades intercolegiales, una parte de este motivado contingente vaya teniendo acceso y frecuencia el circuito Golf Juvenil de la FChG.

Publicado el: 22-08-2018