http://m.chilegolf.cl/img/noticias/5a3a62f1-25dc-4c07-b289-774ac83f612a.jpg
Noticias
Volver
20 Dic. 2017
Santo Domingo fomenta el golf de menores
Foto por: Sócrates Orellana
Por segundo año consecutivo se realizó el taller municipal de golf del club

Muy contentos y motivados quedaron los cerca de 25 niños que participaron de la segunda versión del taller municipal de golf que se desarrolló en el Club de Golf Rocas de Santo Domingo, el que cerró sus clases con una premiación y convivencia entre alumnos y apoderados.

Bajo la tutela de los encargados Esteban Barraza y Felipe Malhue, los pequeños pudieron aprender más sobre la disciplina, además de contagiarse con la pasión que entrega este deporte.

"Pudimos ver los avances de los chicos que estuvieron el año pasado con nosotros en el primer taller, además de los nuevos alumnos que fueron clase a clase aprendiendo. Tuvimos una importante asistencia de niñas y niños de 5 y 6 años en la categoría infantil y eso nos alegra. Con ellos hacíamos más juegos motrices y actividades recreativas en torno al golf", explica el profesor Esteban Barraza, agregando que gracias a la presencia de Felipe Malhue "los chicos pudieron aprender más sobre técnicas. Entonces los alumnos de la categoría intermedia tuvieron mejores posibilidades para seguir desarrollándose".

Para Pedro Valdivia, alumno de 12 años, quien cursa sexto básico en el Instituto del Puerto, este taller patrocinado por la Municipalidad de Santo Domingo "me pareció muy entretenido, ya que no conocía el golf y lo pasé muy bien con los compañeros y profesores. Mi mamá me dijo que viniera, así que feliz de haber participado y espero poder seguir jugando golf porque me gustó mucho este deporte".

Jorge López Bain, Vicepresidente del directorio del Club de Golf Rocas de Santo Domingo y ex Presidente de la FChG, admitió que "espero que este taller se siga haciendo por harto tiempo más, porque es una excelente oportunidad para conectar a la comunidad con un deporte tan bonito como el golf. Así que de mi parte estará el apoyo para que esta iniciativa se siga desarrollando con el paso de los años".

Fuente: Lider San Antonio

Publicado el: 20-12-2017