http://m.chilegolf.cl/img/noticias/5c3a2ff3-2214-48ca-a428-6545c83f612a.jpg
Noticias
Volver
12 Ene. 2019
RESUMEN: Así fue el balance de los chilenos después de la R2 del SAAC
Foto por: Jesús Mier
Claramente la cancha se hace más difícil por la tarde, donde aparece el viento, secando la cancha, corre más y los greens más duros reciben menos.

Luego de la segunda jornada, los Argentinos continúan abarcando los primeros lugares. Mateo Fernández, aunque no tuvo un buen día, cerrando con una tarjeta de 73, acumula -6 y continúa liderando la competencia. En segunda posición, se ubicó Gabriel Morgan, quien finalizó el día con un 66, lo que le permitió escalar 29 posiciones sumando -5. En tercer lugar emptados con -4, los argentinos Federico Shin y Horacio Carbonetti, junto con el costarricense  Luis Gagne.  

Los chilenos en tanto, tuvieron un rendimiento menor al del primer día. Entre los destacados, Toto Gana escaló hasta el lugar 6 con -3, al tiempo que Jan Hellema se mantuvo en el puesto 11 con 2 bajo el par. Más abajo quedó Benjamín Saiz-Wenz en el puesto 12, mientras Martín León, firmó una excelente tarjeta de 4 bajo el par, quedando en el puesto 16, escalando desde la posición 49.

En la categoría damas, María Fernanda Escauriza de Paraguay continua en punta, acumulando 4 bajo el par, seguida por Maria Camila Serrano de Colombia y Antonia Matte, ambas con -2. Antonia, quien partió muy concentrada en los primeros hoyos, ya que sabía que eran claves para terminar con un buen score, registró rondas de 36 y 35. Al cierre de la segunda vuelta se estuvo enredando pero logró recuperarse bien. “En general me he sentido muy cómoda, como estoy jugando de local, y sé que si juego bien puedo tener grandes posibilidades este fin de semana”, así nos comentó Antonia.

Paz Echeverría, en tanto, no tuvo un buen día, finalizó con 5 sobre par y bajó a la posición número 10 empatada con 8 jugadoras más. Sofía Morgan, en tanto, escaló a la posición 20, firmando hoy un 73, acumulando para los dos días 5 sobre par.

Publicado el: 12-01-2019