http://m.chilegolf.cl/img/noticias/5a58dfce-b2cc-4c1e-950a-67bcc83f612a.png
Noticias
Volver
12 Ene. 2018
El desarrollo del golf sigue su marcha
Foto por: Chilegolf
El Programa GOLF ESCOLAR de la FChG resume sus actividades recientes del 2017

Golf Escolar cerró el año 2017 con actividades según las diferentes necesidades de los alumnos y su nivelación.

Entre los meses de noviembre y diciembre las escuelas con alumnos de niveles iniciales desarrollaron pruebas de habilidades con puntaje en base a lo trabajado durante el año. Alumnos intermedios desarrollaron realidad de juego, creando hoyos con sets SNAG, aplicando la Reglas del Golf, llenado de tarjeta y desplazamiento en cancha entre ellos.

Mientras que varios colegios realizaron encuentros amistosos, las escuelas más avanzadas del programa salieron a jugar a cancha con supervisión de sus profesores.

ZONA METROPOLITANA y CENTRO:

C.G. Los Leones: se desarrolló un encuentro en la cancha chica entre los colegios Palestina e Inmaculada Concepción. En donde 12  alumnos lograron jugar 4 de los 5 hoyos (convivencia que premió a los tres primeros lugares, mejor comportamiento, hoyos en 1, participación y entusiasmo). La actividad fue dirigida por el profesional Ariel Lara, asistido por el profesor Marco Urrutia.

Prince of Wales C.C: albergó a 20 alumnos de nivel inicial, de la escuela de Palestina. El profesor Gabriel Delgado dirigió pruebas de putter y approach con puntos; también se premio a los alumnos por respuestas correctas al conocimiento teórico del golf, finalizando con la entrega de certificados y reconocimientos especiales.

Angostura G.C.C.: 60 alumnos pertenecientes al programa de Golf Escolar Mostazal en el club de golf Angostura cerraron su ciclo 2017. Los profesores del programa recibieron  capacitación y clases de golf impartidas por el profesional Marcelo Rojas, con la finalidad de mejorar su conocimiento y perfeccionar técnica.

C.G. Aconcagua: Los colegios Puerto Rico y Juan Moya, liderados por sus profesores Mauricio Avila y Gabriel Delgado respectivamente, desarrollando diferentes juegos y actividades de asimilación. Ambos colegios recibieron sus diplomas, y destacaron los mejores alumnos. En a misma jornada los colegios colegio San Luis y Consolidada Dávila tuvieron una actividad mutua de la que participaron un total de 20 menores de la mano de sus profesores Cristian Castro y Claudio Sandoval.

ZONA NORTE:

C.G. La Serena: actividad de cierre con los alumnos del colegio Serena, quienes llevan ya dos años trabajando con el programa de Golf Escolar. Dirigidos por el profesional Alfonso Chacana, se realizó un recorrido de dos hoyos reconociendo cada parte que los compone, seguido de un circuito de seis hoyos cortos.

ZONA SUR:

La escuela Regional del Maule desarrolló una clínica con 20 alumnos en la que alumnos avanzados a través de 8 estaciones distintas aportaron conocimientos a sus compañeros de niveles menores.

Por su parte, la escuela Millaray desarrolló juegos a lo largo de todo el patio del establecimiento, con sus compañeros de jornada como espectadores, además de todos sus profesores, exhibiendo así al programa buscando estimular a nuevos alumnos.

GOLF ESCOLAR de la FChG agradece a todos los colegios pertenecientes a la comuna de San Francisco de Mostazal y a las escuelas San Luis, Consolidada Dávila, Escuela Palestina, colegio Inmaculada Concepción, Escuela Serena, Colegio regional del Maule, Colegio Juan Moya, Colegio Millaray, Colegio Puerto Rico y Boston College. Como también a los clubes que se encuentran trabajando nuestro programa Los Leones, PWCC, Angostura y La Serena.

GALERIA DE FOTOS

Publicado el: 12-01-2018