http://m.chilegolf.cl/img/noticias/5c37bee3-85e8-40c0-85ae-49d4c83f612a.jpg
Noticias
Volver
10 Ene. 2019
Mateo Fernández y María Escauriza marcan el camino en el Sudamericano Amateur
Foto por: Jesús Mier
Carlos Bustos y Paz Echeverría destacaron como los mejores chilenos de la R1

De gran manera comenzó la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur. El clima mejoró, brindando un marco perfecto para el inicio del torneo que, completados los primeros 18 hoyos, es liderado por el argentino Mateo Fernández De Oliveira tras un soberbio 65 (-7).

La primera vuelta fue perfecta para el trasandino, embocando seis birdies que lo hicieron pasar con seis golpes bajo par. Sin embargo, en el retorno al Club House, sumó tres birdies adicionales y dos bogeys, aue lo dejan como el mejor de la jornada, sacando ventaja de dos golpes sobre el segundo puesto, donde aparece el también argentino Horacio Carbonetti.

Ahora, igualado en el tercer lugar aparece Carlos Bustos, que se convirtió en el mejor chileno de la primera ronda tras completar su recorrido con 68 golpes, en un día muy peleado, en el que pudo sacar adelante la vuelta y terminar de gran forma, aprovechando los dos últimos pares 5 para embocar birdie y águila que lo impulsaron considerablemente en el tablero.

“La verdad es que no fue un día fácil. No jugué muy bien y fallé bastantes tiros, pero pude cerrar bastante bien la vuelta con un buen birdie al 17 y águila al 18 y eso me deja contento”, comentó el jugador de Lynn University en relación al balance de su vuelta.

Bustos está consciente que comenzar bien es importante, pero también resalta que queda mucho por jugar. “Este es un torneo largo y apenas es el primer día, por lo que es clave partir con el pie derecho”, agregó el jugador que la próxima semana estará en el Latin America Amateur Championship que se jugará en Casa de Campo.

Por otro lado, el panorama en Damas le sonrió a la paraguaya María Fernanda Escauriza, se valió de una gran segunda vuelta de cuatro birdies para terminar con un buen score de 69 impactos (-3), mientras que Paz Echeverría tuvo una luchada ronda de dos bajo par, que la deja al acecho del liderato del torneo con tres días por disputar.

“Jugué súper bien y me sentí cómoda durante todo el día. Al principio me di cuenta que la pelota estaba volando más que en un día normal y tuve que empezar a jugar un palo menos para poder hacer el ajuste rápido, pero la verdad es que me sentí súper bien”, dijo la ex profesional, que ya sabe lo que es ganar este torneo (2009).

Paz apunta a la regularidad para buscar un buen avance este viernes en el marco de la segunda ronda. “Ojalá mañana jugar igual de bien. Creo que en la mañana vamos a tener mejores greens, porque en la segunda vuelta estaban muy pisados, así que con eso y un poco de suerte, podremos repetir una buena vuelta”, sentenció.

Aparte de Bustos y Echeverría, destacan otros scores de los chilenos como los de Agustín Errázuriz (-3), Benjamín Saiz Wenz (-2), Jan Hellema (-2), Martín Moreno (-1), Toto Gana (-1) y Antonia Matte (-1).

Este viernes se jugará la segunda ronda de la competencia en una jornada donde las primeras en entrar en acción serán las Damas, mientras que los Varones harán lo propio en el turno vespertino.

RESULTADOS

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el: 10-01-2019