http://m.chilegolf.cl/img/noticias/55ef26b5-140c-49fd-9041-4012c83f612a.jpg
Noticias
Volver
08 Sept. 2015
Golf Escolar y PWCC se unen por crecimiento del golf
Foto por: Chilegolf
Iniciativa conjunta permitió que niños de la comuna de Colina aprendieran este deporte.

Entre las acciones que la Federación Chilena de Golf realiza en conjunto con los clubes están las actividades para difundir la práctica de este deporte. En ese contexto el programa de Golf Escolar cumple un rol muy importante.

Un ejemplo de ello es la complementación que se dio con el Prince of Wales Country Club, que tiene un convenio con la Corporación de Colina a raíz del cual el colegio Andalién inició el programa de Golf Escolar de La FCG.

La iniciativa se llevó adelante junto al cuarto año básico de este establecimiento, que posee un total de 37 alumnos. También fueron partícipes de ésta su profesora de Educación Física, Katherinne Hormazábal, y los profesores del club Camila Ríos y Carlos Osorio.

Dentro de las clases realizadas se observó un claro interés de los alumnos por aprender sobre este nuevo deporte, mostrándose muy participativos en cada actividad que desarrollaron. También es importante resaltar el énfasis a los valores característicos del golf que enseñan los profesores que forman parte de este proyecto.

Al respecto Katherinne Hormazábal comenta: “Para mí ha sido una gran oportunidad como profesional poder conocer la metodología de enseñanza de un deporte que poco conozco. El golf es una disciplina que no está en la malla curricular de la formación de un profesor de Educación Física y, al igual que muchos otros deportes, es poco explorado. Además es muy enriquecedor ver que estos niños de escasos recursos están felices de aprenderlo”.

Es así como se sumó el Prince of Wales Country Club como el tercer club federado en desarrollar el programa Golf Escolar de la FCG con los colegios municipales, habiendo sido el C.G. Los Leones y el C.G. La Serena los primeros en implementarlo.

VER GALERÍA DE FOTOS

Publicado el: 08-09-2015