http://m.chilegolf.cl/img/noticias/554bed0c-f0a4-49a0-8f67-0d1bc83f612a.jpg
Noticias
Volver
07 May. 2015
Inauguran primer Complejo Municipal de Golf
Foto por: Municipalidad de Ñuñoa
Ceremonia contó con presencia de directores de la FCG y de los golfistas Felipe Aguilar y Juan Cerda.

El pasado 5 de Mayo, en el Parque Santa Julia de Ñuñoa, ubicado en Av. Juan Moya 1370, se inauguró la primera etapa del primer Complejo Municipal de Golf de la comuna.

El proyecto se inició en 2014, por una iniciativa conjunta entre la Federación Chilena de Golf y la Municipalidad de Ñuñoa, en pos de incorporar al golf y al programa de GOLF ESCOLAR de la FCG en los colegios municipalizados y para los adultos mayores.

Como etapa de inicio se construyó una multicancha cerrada, para implementación del método GOLF ESCOLAR, y un circuito de 9 hoyos de minigolf, poniendo como metas adicionales el desarrollo de una zona de approach y un mini driving range.

La inauguración de la primer etapa del complejo contó con la presencia de los directores de la FCG Enrique Topelberg, Alfredo Mahana, Beatriz Steeger, Ignacio Basagoitía y José Manuel Ugarte, junto al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, autoridades del municipio y los destacados golfistas profesionales Felipe Aguilar, miembro del European Tour y N°1 de Chile, y Juan Cerda, líder de la JPGA nacional, quienes dirigieron palabras de entusiasmo a los más de 80 menores presentes de los colegios República de Siria y Juan Moya.

Los escolares, luego de la ceremonia, participaron de una entretenida actividad que congregó a todos los presentes y en donde tanto Felipe como Juan pudieron enseñar sus habilidades y compartir sus conocimientos. Asimismo, se contó con la inestimable colaboración del profesional Ricardo Cerda.

El programa GOLF ESCOLAR de la FCG, dirigido especialmente a alumnos de los colegios municipalizados, es una iniciativa apoyada por el R&A y desde sus inicios, en 2011, ha logrado involucrar en la disciplina a más de 350 alumnos de 18 establecimientos. Incluso algunos de estos alumnos ya practican con sus propios palos.

El programa, aparte de su gran aporte social, entrega valores y una nueva alternativa de actividad física recreativa fuera de los deportes más tradicionales en Chile, pues es una disciplina que no discrimina entre edades, de larga longevidad y que acompañará a los menores a lo largo de toda su vida.

La jornada culminó con el obsequio de pelotas de golf TAYLORMADE a todos los presentes, quienes además no dudaron en llevarse con ellos un autógrafo de Felipe Aguilar y “Juanito” Cerda.

VER VIDEO

Publicado el: 07-05-2015