http://m.chilegolf.cl/img/noticias/551c2959-7238-480b-890f-17aac83f612a.jpg
Noticias
Volver
01 Abr. 2015
En la IV Región el golf es una nueva opción deportiva
Foto por: Chilegolf
Gracias al programa de Golf Escolar de la FCG y a la iniciativa del Club de Golf La Serena.

El club de Golf La Serena tomó la iniciativa para difundir este deporte en esta ciudad de la IV Región. Por ello su gerente Patricio Aravena y el profesor Alfonso Chacana  tomaron contacto con la Federación Chilena de Golf para que los apoyara en este proyecto.

Y el programa de Golf Escolar de la FCG es el que mejor se amoldaba a esta idea, para tener un acercamiento con las nuevas generaciones a través de las escuelas de la comuna de La Serena.

Y el proyecto concretó, partiendo la semana pasada con la capacitación a profesores de los cinco grandes establecimientos educacionales que tiene aquella ciudad: Andrés Bello Pampa, Amazing Grace, San Joaquín, Colegio Serena y Scuola Italiana.

La actividad resultó muy exitosa, ya que los profesores mostraron muy buena predisposición a pesar de los problemas climáticos de ese momento y que obligaron a realizar la capacitación bajo techo.

Los nuevos monitores quedaron sumamente agradecidos y felices por la oportunidad de conocer y ser activos difusores de este deporte tan poco conocido por allá.

Esta exitosa iniciativa  no podría haber sido posible sin el compromiso demostrado por los directores y rectores Julia Yolanda Burgos, del colegio La Serena; Carlos Slomp, de la Scuola Italiana; Carmen Fuentes, del colegio San Joaquín; Rafael Patiño, del colegio Andrés Bello Pampa, y Katherine Araya, del colegio Amazing Grace.

Ahora estos cinco colegios comenzarán sus actividades de enseñanza y formación a sus alumnos, ante lo cual la Federación Chilena de Golf espera que alcance un muy buen resultado.

GALERIA DE FOTOS

Publicado el: 01-04-2015